Violeta Quiles con el control del balón ante el Alhama CF // Vía Real Betis Féminas

CRÓNICA | FLOR FERRERA

 

 

El Betis Féminas visitó el José Kubala para enfrentarse al Alhama CF. Un partido importante para conseguir los primeros tres puntos.

 

El primer acercamiento de las verdiblancas lo tuvo Rosa Márquez, pero el disparo se marchó desviado. Los primeros compases de juego se encontraban muy igualados con los equipos muy metido en el partido. La ocasión para las locales pudo haber tenido lugar rozando el minuto diez tras el cabeceo de Andrea Carid que se fue por arriba. Transcurrían los minutos y seguía en tablas el marcador, demostrando ser un encuentro muy peleado por ambos conjuntos. Acción muy peligrosa en el minuto 27 de Raquel Portillo con un remate de cabeza, pero las verdiblancas consiguieron sacar el esférico del área.

 

El segundo palo impidió el gol olímpico de Ángela Sosa para abrir el marcador en el 30. Un minuto más tarde, de nuevo, la verdiblanca lo intentó, pero el balón se quedó en las manos de la meta local. Penalti a favor del Betis Féminas en el 35 del encuentro tras golpear con la mano Olivia Oprea. En el 37, la tercera ocasión, la número siete del Betis situaba por encima en el marcador a las de Heliópolis. No se cansaba las guerreras de Francis Díaz y Sosa volvía a marcar desde fuera del área el segundo tanto después de una falta cometida a Rinsola Babajide. Fin de la primera parte que comenzó muy igualada, aunque finalizó con superioridad del Betis Féminas en el José Kubala.

 

Comenzó la segunda parte sin cambios en el once verdiblanco. Recibía la amarilla Babajide durante el minuto 50. Cambio obligado en el Betis Féminas: Carmen Álvarez tiene que entrar por Rosa Márquez que se marchó con fuertes molestias en su brazo. La tensión aumenta conforme pasaban los minutos debido a que las jugadoras locales no bajaban los brazos. Jade Boho Sayo realizó un gran tiro que Gaga Thalmann desvió a córner. Cambio en el Betis Féminas: Vicky Benítez sustituía a Grace Asantewaa en el minuto 66. De nuevo lo intentó Boho Sayo con un remate rechazado por la defensa y en el rebote a Sara Rubio se le fue fuera.

 

Seguían intentando las jugadoras vestidas de azul, pero las oportunidades no conseguían entrar entre los tres palos de Thalmann. Nuevo cambio en el equipo de las trece barras donde Babajide daba paso a Laurina. Últimos minutos en el José Kubala. Thalmann evitaba que el Alhama hiciera el primero sobre la línea de gol. Finalizaba el encuentro con un Betis Féminas que defendía con uñas y dientes el resultado en el marcador para aferrarse a esos tres puntos, siendo la primera victoria de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *