Ya se ha celebrado la primera de las tres fechas en las que el Sevilla FC va a conocer el desenlace de su guerra accionarial. Tras una reunión en el Juzgado de Primera Instancia, ahora es turno de la juez decidir si el expresidente puede presentar medidas cautelares contra el Pacto de Gobernabilidad. De esta manera, se daría un vuelco a la situación accionarial sevillista. Esto abriría las puertas a un posible regreso del expresidente a la dirección del club.

 

 

Foto de Manuel Gómez. ABC de Sevilla

NOTICIA | ADRIANO PARRILLA

 

Guerra civil accionarial

 

José María Del Nido llegaba acompañado de su abogado a la puerta del Juzgado de Primera Instancia de Viapol. Rostros serios como los de la actual directiva encabezada por Castro y con la presencia del hijo, Del Nido Carrasco. Padre e hijo enfrentados. Alegoría de las vísperas de una guerra civil accionarial en el Sevilla FC. Tras revisar la documentación presentada por ambas partes, la jueza no concedió declaraciones. Ahora toca esperar la primera sentencia, con la que Del Nido espera culminar su “revolución” en la próxima Junta de Accionistas del 29 de diciembre.

 

Las defensas de cada bando

 

En 2019, las grandes familias de accionistas (Del Nido y Sevillistas de Nervión) se unieron para gobernar hasta 2023. Sin embargo, José María Del Nido, demandante, entiende que esa decisión no tiene validez. Según él, se tomó con sus acciones, las cuales retiró el papel representativo de su hijo (actual vicepresidente) antes de firmarlo. Por el otro lado, según informa Diario de Sevilla, entienden que no hay razones de peso para romper el pacto y que está sujeto a una condiciones jurídicas. La decisión final, que se conocerá el nueve de diciembre, será trascendental para saber si Del Nido podrá emplear sus acciones en la Junta de Accionistas y así alcanzar la Presidencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *