• El equipo disputará hasta tres competiciones en apenas una semana

      • La afición bética no verá a su equipo en el Villamarín durante todo el mes de enero
     

    Borja Iglesias se lamenta de una ocasión fallada en un encuentro ante el Barcelona. Foto: Julia C. Jiménez

    NOTICIA | CARLOS GAMERO 

    Tras el mes de parón debido al Mundial de Qatar 2022, la competición liguera volverá el próximo 29 de diciembre para el Real Betis Balompié con la visita del Athletic Club de Bilbao al Villamarín. Durante las semanas de disputa de la Copa del Mundo, el conjunto de Heliópolis ha llevado a cabo una mini pretemporada de alrededor de tres semanas, desde que en su último enfrentamiento perdiera 3-0 contra el Valencia C.F. en Mestalla. 


    El nuevo año comienza con un exigente calendario para el equipo verdiblanco, que deberá hacer frente a tres competiciones diferentes solo en el mes de enero, y debiendo salir de Sevilla en prácticamente todos los encuentros. De hecho, puede ser que el partido frente al Athletic, sea el único hasta febrero en el que los béticos podrán disfrutar de su equipo como local.


    Tras el duelo con el conjunto bilbaíno, el cuadro verdiblanco participará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, visitando a un equipo rival entre el 3 y el 5 de enero, que no conocerá hasta el sorteo del próximo 23 de diciembre. Por este motivo, el duelo de la decimosexta jornada liguera, el Rayo-Betis, se disputará el 8 de enero

     

    Después, le tocará volar fuera de la península para participar en la Supercopa de España en Arabia Saudí. El debut será el 12 de enero frente al FC Barcelona en las semifinales del torneo. En caso de ganar, se enfrentaría al ganador del Real Madrid – Valencia CF tres días después. Por ese mismo motivo, ese mismo fin de semana queda aplazado el Real Betis – FC Barcelona de Liga.

    Un leve respiro en el calendario

     

    Tras un inicio de año de idas y venidas para la disputa de hasta tres competiciones, el Real Betis afrontará un calendario algo más calmado desde mediados de enero, aunque seguirá teniendo que viajar, porque la casuística del calendario ha deparado que los de Pellegrini no jueguen como locales hasta febrero. 

    El 18 o 19 de enero, si el conjunto sevillano sigue en liza en la Copa del Rey, disputará una nueva ronda de la competición, todavía en campo del conjunto de inferior categoría, de quedar alguno para entonces. A la semana siguiente, el Betis visitará Cornellá para enfrentarse al RCD Espanyol el 21 o 22 de enero. 

    Todavía tendrán tiempo los verdiblancos de jugar un partido más fuera de casa, ya que visitará en el último fin de semana del mes al Getafe en el Coliseum. A principios de febrero, dependiendo de lo que deparen los sorteos de Copa del Rey, volvería el fútbol al Villamarín, antes de recibir en Liga al RC Celta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *